Miércoles, 20 de Marzo de 2013 13:18

“2do. ENCUENTRO DE ORGANISMOS DE CONTROL DE FUERZAS DE SEGURIDAD”

En el marco de continuar con los lineamientos esbozados en el 1º Encuentro de Organismos de Control de las Policías que se realizó en la Ciudad de la Plata para fecha 6 de Septiembre del 2012, la Inspección General de Seguridad, Institución descentralizada del Ministerio de Seguridad, de la Provincia de Mendoza, ha organizado para el próximo 11 y 12 abril del corriente año el “2do. ENCUENTRO DE ORGANISMOS DE CONTROL DE FUERZAS DE SEGURIDAD POLICIALES Y PENITENCIARIAS”, a desarrollarse en la Honorable Legislatura de Mendoza, sita en calle Patricias Mendocinas y Sarmiento de Ciudad.

En dichas jornadas, las que han sido Declaradas de Interés Legislativo y Provincial, se pretende abordar problemáticas comunes a los organismos de control de la fuerzas de seguridad, con la innovación de incorporar en esta nueva reunión a las fuerzas penitenciarias.

Es objetivo perseguido en el presente encuentro fortalecer los lazoscanales de comunicación entre los diferentes organismos de control y autocontrol de las fuerzas de seguridad policial y penitenciaria del país, como asimismo determinar criterios en el tratamiento de temas comunes referidos al control de las mismas tendiendo a su integración.

Es en virtud de lo expuesto, que en el mencionado Encuentro, se perseguirá desarrollar lineamientos de integración generales que permitan el abordaje de problemáticas afines en las actuaciones administrativas que se desarrollan en las distintas jurisdicciones provinciales, con el objeto de acrecentar la colaboración interprovincial entre los distintos órganos de control de las distintas fuerzas de seguridad.

El marco de los principios de Colaboración e Integración que surjan del presente encuentro, se realizarán el día 12 de abril del corriente año, entre los participantes del mismo.

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin