DISTRITAL DE SEGURIDAD UNO 

Los Robles y Las TipasEdificio Cubas - Parque Gral. San Martín –Mza.

Directo 4252489

Tel: 4252218/4251820/4259119/4230387

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD CAPITAL 

Con asiento físico en Comisaría

Mitre 1541– Planta Alta – Ciudad -

Tel: 4296279/4258028

Comisaría

Mitre 1541 – Planta Baja - CiudadMza.-

Tel: 4256460/ 4296244.-

Comisaría

Av. San Martín 124– CiudadMza.-

Tel: 4241118/ 4242555/ 4243766/ 4243793.-

Comisaría

Rioja 1252 - CiudadMza.-

Tel: 4254901/ 4202001/ 4295822/ 4295827/ 4293136.-

Comisaría

San Martín 2556 CiudadMza.-

Tel: 4307824/ 4372335/ 4372484/ 4374357.-

Comisaría

Juan B. Justo 804 – CiudadMza.-

Tel: 4255283/ 4203218/ 4296041/ 4295918.-

Comisaría

Las Magnolias y Los ViscosCanoCiudadMza.-

Tel: 4257422/ 4291211/ 4251458.-

Comisaría 33°

Uspallata y Laguna Blanca Bº San MartínCiudadMza.-

Tel: 4444889/ 4446683/ 4442281/ 4444356/ 4444394.-

Comisaría 59°

Gimnasio Municipal Nº 5 Bº La Favorita CiudadMza.-

Tel: 4440600/ 4447127.-

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD GODOY CRUZ (ESTE)Con asiento físico en Comisaría 7º 

Lavalle 88- Godoy Cruz

Tel: 4221384/4221385-

Comisaría

Lavalle 88 – Godoy Cruz – Mza.-

Tel: 4220013.

Comisaría 37°

Covimet III Terrada y Formosa – Godoy Cruz – Mza.-

Tel: 4523322.-

Comisaría 52°

Bº La Gloria Mzna N- Casa 88  – Godoy Cruz – Mza.-

Tel: 4361612.-

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD GODOY CRUZ (OESTE) con asiento físico en Comisaría 34º 

20 de Junio 736- Godoy Cruz-

Tel: 4242206

Comisaría 27°

General Alvear 1515 – Godoy Cruz – Mza.-

Tel: 4271708/ 4281913/ 4281910.-

Comisaría 34°

20 de Junio 736 – Godoy Cruz – Mza.-

Tel: 4243902/ 4242206/ 4244225/ 4243891/ 4243904.-

Comisaría 40°

Bº La Estanzuela Mzna 12 Casa 01 – Godoy Cruz – Mza.-

Tel: 4397110/ 4390278.-

Comisaría 50°

Marcos Sastre y Río GallegosGodoy Cruz – Mza.-

Tel: 4284721/ 4285982.-   

DISTRITAL DE SEGURIDAD DOS 

calle Maza 810 - San Rafael

TELEFONO NO POSEE

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD SAN RAFAEL 

Barcala 484- San Rafael    aux. manzon 4010

Tel: (0260) 4425483 - Plana (4019)

Comisaría

Ortiz de Rosas 548 esq. Pasaje Bufano - ciudad San Rafael

Tel: (0260) 4423896  

Comisaría 26°

Balbino Arizu y Mazza - Villa Atuel

Tel: 02625 470256 / 470003 

Comisaría 32°

Buenos Aires 81 – ciudad

Tel: 02627 430933 / 429954 / 437021 / 437022

Comisaría 38°  

Av. Ballofet y T. Angriman - ciudad

Tel: 02627-422458  

Comisaría 42°

9 de Julio S/N - Cda. Seca

Tel: 02627-497038 497042 

Comisaría 60°

Ruta Nac. 143 S/N - Las Paredes

Tel: 02627-421245  

POLICÍA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD MALARGÜE 

San Martín 286 – Malargue

Tel: (02627)  471105 – 471221 /1226/1248  Plana (4250/53)

POLICIA DEPARTAMENTAL GENERAL ALVEAR 

Avda. Alvear Oeste y San Rafael / Mendoza.

Tel: 2625-422013 interno 4206 

Comisaría 14°

Av. Alvear Oeste y San Rafael

Tel: 02625-422013

Comisaría 46°

Sarmiento 154

Tel: 02625-480001

DISTRITAL DE SEGURIDAD TRES 

Isidoro Bousquet 200  - La Colonia– Junín    

Tel: (02623) 420311 - 420194 -  420134 fax (Plana – 6001- 6004-6007)

Prensa 6006

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD SAN MARTÍNÁrea Sur 

Espejo (E) 220, Ciudad de San Martín.

Tel: Urbano: (02623) 429041 / Plana:     6114

Comisaría 12°

Avda. España 155, Ciudad de San Martín.

Tel: Urbano: (02623) 427900/ Plana:     6109

Comisaría 28°

Calle 25 de Mayo 245, Ciudad de Palmira, Dpto. San Martín.

Tel: Urbano: (02623) 461182/ Plana: 6117

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD SAN MARTÍNÁrea Norte 

Calle Sarmiento y Mendoza, Dtto. Chapanay, Dpto. San Martín.

Tel: Urbano: (02623) 480083

Comisaría 39°

Calle Bayos S/N, Dtto. Tres. Porteñas, Dpto. San Martín.

Tel: Urbano: (02623) 496026

Comisaría 55°

Carril Montecaseros S/N, Dtto. Montecaseros, Dpto. San Martín.

Tel: Urbano: (02623) 483002

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD JUNÍN 

San Martín y S. González, Ciudad de Junín.

Tel: Urbano: (02623) 492021 / Plana: 6104

Comisaría 19°

Calle S. Martín y S. González, Ciudad de Junín.

Tel: Urbano (02623) 492021 / Plana: 6104

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RIVADAVIA 

S. Isidro y Constitución, Ciudad de Rivadavia.

Tel: Urbano (02623) 442373 / Plana: 6100

Comisaría 13°

Calle S. Isidro y Constitución, Ciudad de Rivadavia.

Tel: Urbano (02623) 442373 / Plana: 6100

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD SANTA ROSA 

Avenida San Martín y calle Santa Rosa, Dpto. de Santa Rosa.

Tel: Urbano (02623) 497000 / Plana: 6102

Comisaría 21°

Avda. S Martín y Calle Santa Rosa, Dpto. de Santa Rosa.

Tel: Urbano (02623) 497000 / Plana: 6102

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LA PAZ 

Calle Galigneana 53, Dpto. La Paz.

Urbano: (02626) 421111 / Plana: 6058

Comisaría 22°

Calle Galigniana 53, Dpto. La Paz.

Urbano: (02623) 421111/ Plana: 6058

Comisaría 51°     

Ruta N. 7 Km 826, Dtto. Desaguadero, Dpto. La Paz.

Urbano: (02626) 499207/

DISTRITAL DE SEGURIDAD  CUATRO 

Calle Dalmau Nº 29 – Tunuyán – Mendoza.

Tel: (02622 ) 424097

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD TUNUYAN 

Dalmau Nº 29 – Tunuyán – Mendoza

Tel: 02622 – 424097

COMISARIA 15°

Calle Marinelli Nº 34

Tel: 02622- 423700

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD  TUPUNGATO 

Calle Belgrano Nº 340 – Tupungato – Mendoza

Tel: (02622)  488018

COMISARIA 20°

Calle Belgrano Nº 340 – Tupungato.

Tel: (02622) 488018.

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD  SAN CARLOS 

Calle Julio Balmaceda Nº 147 – La Consulta – Mendoza.

Tel: (02622) – 470140 – 470300 – 470144

COMISARIA 18°

Calle San Martín Nº 09 – Villa Cabecera – San Carlos.

Tel: (02622) 451416.

COMISARIA 41° LA CONSULTA

Calle Julio Balmaceda Nº 147 – La Consulta

Tel: (02622)  470140 – 470300 – 470144.

DISTRITAL DE SEGURIDAD CINCO 

Federico Serpa 449 Lujan de Cuyo

Tel: 4980276- 2156-4851 –

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LUJÁN DE CUYO 

Federico Serpa 449 Luján de Cuyo

Tel: 4980276 –  4982156 -  4984851

Comisaria 11° Luján de Cuyo

Calle Guiñazu 340 Luján de Cuyo.

Tel: 0261-4980406.

Comisaría 48° Agrelo

Ruta 15 Km 27.

Tel: 0261-4900126.

Comisaría 47° Carrodilla

Calle San Martin 7686 (entre Paso y Krausen) – Carrodilla.

Tel: 0261-4361537.

Comisaría 30° Chacras de Coria

Calle Larrea y ViamonteChacras de Coria.

Tel: 0261-4960105.

JEFATURA DE SEGURIDAD CORREDOR INTERNACIONAL 

Ruta Provincial 89 y Centro Cívico Potrerillos

Tel: 02624482001

Comisaría 23° Uspallata

Ruta Internacional 7 Km 148

Tel: 02624-420016

Comisaría 53° Potrerillos

Ruta Provincial 89 y Centro Cívico Potrerillos

Tel: 02624-482064

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD MAIPÚ ESTE

Sarmiento 70– Maipú                                                                 

Tel: 4921111

Comisaría 49- Rodeo del Medio

Ruta 50 s/n – Rodeo del Medio

Tel: 0261-4951111.

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD MAIPÚ OESTE 

Sarmiento 70– Maipú                                                                 

Tel: 4812902 

Comisaría 10° Maipú

Calle Padre Vázquez  110 – Maipú

Tel: 0261-4972460

Comisaría 29° Gutiérrez

Calle Vicente López y Planes 153 – Gutiérrez

Tel: 0261-4972221.

Comisaría 54° Maresma

Calle Gabrieli y Paso UanaCalle 6

Tel: 0261-4932416.

DISTRITAL DE SEGURIDAD SEIS 

María José Godoy 17 Las Heras

Tel: 4372521

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LAS HERAS 

José María Godoy 17, Las Heras

Tel: 4372521 – 4308401

Comisaría 16°

Calle  Rivadavia 540, Dpto. Las Heras.

Tel: 4305500

Comisaría 36°

Calle  Lisandro Moyano  2331, Dpto Las Heras.

 Tel: 4483092

Comisaría 43°

Calle  Bariloche s/n entre Huarpes y Tierra del Fuego Barrio Municipal . Dpto Las Heras.

 Tel: 4446964

Comisaría 56°    

Calle  Aristóbulo del Valle 1556 El Algarrobal, Dpto Las Heras.

Tel: 4483092

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD GUAYMALLÉN (OESTE

Colón 1895 – Guaymallén

Tel: 4458192 - (9311)

Comisaría 25°

Calle  Francisco de La Reta 507 San José, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4310747

Comisaría 31°    

Calle  Manuel A. Saez 863 San José , Dpto. Guaymallén.

Tel:  4452175

Comisaría 45°

Calle  Dorrego 1.090 de Dorrego, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4313412

Comisaría 57°

Calle  Mathus Hoyos 3490 El Bermejo, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4514220

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD GUAYMALLÉN (ESTE

Colón 1895  Planta Alta, esquina Manuel A.Saenz – Guaymallén

Tel: 4459743

Comisaría  9°

Calle  Libertad  y Quintana de Villanueva, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4261218 – 4215590

Comisaría 35°

Calle  Tacuari y Bolivar  Rodeo de la Cruz, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4910191- 4911414

Comisaría 44°

Calle  Adolfo Calle y Teurlay Barrio Unimev, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4266175

Comisaría 58°

Calle  Ruta 20 y San Martin Los Corralitos, Dpto. Guaymallén.

Tel: 4820550

DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LAVALLE 

Belgrano 101 -  Planta Alta  Villa Tulumaya - Lavalle

Tel: 4941033- 4941272  (nº de cria 17 pedir con Departamental )

Comisaría 17°

Calle Belgrano101 Villa Tulumaya , Dpto. Lavalle.

 Tel: 4941033

DIRECCIÓN DE APOYO A LA COMUNIDAD 

Los programas en general apuntan a 3 (tres) grandes objetivos:

1. Implementar estrategias que favorezcan, fortalezcan y optimicen la relación de la policía con su comunidad.

2. A través de talleres de capacitación educar para prevenir el delito, la violencia y/o accidentes (Ej. Educación vial, uso responsable del 911, medidas de autoprotección, etc.).

3. Integración Comunitaria a través del trabajo de niños, niñas y adolescentes principalmente, en situación de vulnerabilidad social y articulación con organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

PROGRAMA LA POLICÍA VA A LA ESCUELA

Su función es la integración de la policía con la comunidad a través de charlas de prevención, difusión del rol policial y visitas a lugares de interés (zoológico, granja educativa, policía montada, CEO, etc.)

Promover además el compromiso con la comunidad como carácter distintivo del rol policial, en alumnos del I.U.S.P. (Instituto Universitario de Seguridad Pública).

PROGRAMA SENDERO ESCOLAR:

El programa consiste en la elaboración de un recorrido consensuado por la Comunidad Educativa para el ingreso y egreso de la misma.

En conjunto con la DGE, el Ministerio de Seguridad, el municipio y otros organismos, busca coordinar acciones que tiendan el optimizar los recursos humanos estableciendo vías de comunicación fluida en la conformación de una Mesa de Gestión.

Objetivos:

- Consensuar estrategias preventivas para la comunidad educativa y su contexto social.

- Detectar situaciones de riesgo socio-ambiental en los alrededores de la Institución Educativa.

- Establecer un recorrido utilizado por los alumnos para los horarios de ingreso y egreso de los mismos.

- Sensibilizar a la Comunidad Educativa en pautas preventivas sobre seguridad ciudadana.

- Establecer una comunicación fluida entre las autoridades de la Escuela y el Personal Superior de la Policía de la Provincia, en Mesa de Gestión.

- Establecer una coordinación dinámica con diferentes organismos gubernamentales y no gubernamentales según las necesidades de la Institución.

Implementación

- Realizar un relevamiento de los recorridos utilizados por los alumnos para el ingreso y egreso del establecimiento.

- Generar un espacio de participación para coordinar estrategias preventivas relacionadas con la seguridad de los alumnos.

- Involucrar a personal de la Institución para optimizar los resultados del Programa.

- Conformar una Mesa de Gestión con la presencia de las autoridades de la Institución Educativa, alumnos y personal superior de la policía de Mendoza para coordinar acciones, monitorear el recorrido del Sendero Escolar y evaluar el mismo, con el objetivo de modificar lo que sea necesario según los planteos de los involucrados en dicho Programa.

El Programa propone trabajar adaptando sus acciones de acuerdo a las necesidades de cada Comunidad Educativa y sus alrededores. En casos puntuales puede operar sólo en la conformación de una Mesa de Gestión.

PROGRAMA CRECIENDO JUNTOS:

Se encuentra creado por Resolución Ministerial N° 2625/09. Nuclea a Agrupaciones infantiles desarrolladas de la provincia. Está destinado a niños de 7 a 14 años, en el mismo con participación de la comunidad se brinda participación, inserción e inclusión social, mediante el ofrecimiento de actividades educativas, culturales, recreativas y formación de valores relativos a la convivencia democrática, tolerancia, libertad, solidaridad, justicia , verdad, respeto al prójimo, a las normas y el conocimiento de derechos y deberes, todo ello con el fin de que reduzcan los riesgos generados por los procesos de vulnerabilidad social.

Estas acciones son coordinadas por personal policial con gran afinidad y capacidad en el trato con niños. Estos efectivos no sólo son instructores, sino que se han convertido en personal con gran reconocimiento social, depositario del cariño y aprobación de sus comunidades, especialmente de los niños y sus familias.

PROGRAMA SIENDO COMUNIDAD:

El programa ofrece charlas destinadas a menores en edad escolar niveles Inicial y Medio. El contenido de las mismas varía ajustándose a la edad y problemática existente en la población escolar.

Pensamos que el concepto de multicausalidad del delito nos da herramientas para prevenir el mismo. En estos tiempos, el vacío de valores, genera enajenación, discriminación, violencia, etc., abonando así, posibles conductas delictivas.

La primera etapa de la tarea del Programa se apoya en dos ejes:

1. Promoción de aspectos saludables: destinado a niños de niveles inicial. Allí se intenta reforzar aquellas nociones básicas de respeto, compromiso y participación. Rescatamos la importancia de estas herramientas para su sano desenvolvimiento en sociedad.

2. Prevención de conductas agresivas: destinado a adolescentes de nivel medio. En este eje se intenta generar pautas comportamentales no agresivas como respuesta, entendiendo como agresión todas aquellas prácticas de violencia, discriminación etc., que tienden a naturalizarse.

Por otra parte, trabajamos, la responsabilidad individual como contraposición a un modelo donde la misma tiende a elegarse. 

PROGRAMA HABLEMOS:

Prevee la realización de talleres informativos en articulación con las escuelas y organizaciones sociales de la provincia de Mendoza.

Su objetivo general es generar espacios de diálogo sobre la problemática de adicciones en las distintas zonas de la provincia, destinados a jóvenes y adultos en general.

Específicamente se busca prevenir el inicio en el consumo de sustancias dañinas para la salud y la recurrencia de conductas adictivas para quienes ya han tomado contacto con las sustancias.

Transferir experiencias de quienes pasaron por el problema y pudieron iniciar un camino de recuperación.

POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD UNO 

Comisario Inspector  PP Humberto Daniel NEILA MORONTA

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD CAPITAL

Comisario Inspector  PP José Luis GARCIA VIDELA

JEFATURA DEPARTAMENTAL GODOY CRUZ (ESTE

Comisario Inspector  PP Walter Edgardo CABRERA ARAUJO

JEFATURA DEPARTAMENTAL GODOY CRUZ (OESTE

Comisario Inspector  PP Daniel Eduardo ARENAS CORDOBA

 

POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD DOS 

Comisario Inspector PP Hugo Néstor LUCERO GONZALEZ

UNIDAD DE CUERPOS ESP. ZONA SUR

Comisario PP CARLOS SIRI

JEFATURA DEPARTAMENTAL SAN RAFAEL

Comisario PP Sirio Horacio JURI RUBIO

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD MALARGÜE

Comisario PP Roberto Clemente MORENO BERON   Cría 8

JEFATURA DE POLICIA GENERAL ALVEAR

Comisario  PP  Héctor Marcelo CALIPO CALIVAR    Cría 26°

 

POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD TRES 

Comisario Inspector PP Sergio Raúl YANZON DAMINATO                       

JEFATURA DEPARTAMENTAL SAN MARTÍN AREA SUR

Comisario Inspector PP Dante Rubén ALBARRACIN VIRULON       

JEFATURA DEPARTAMENTAL SAN MARTÍN AREA NORTE

Comisario Inspector PP Daniel Segundo ZARATE ESCALANTE

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD JUNÍN

Comisario Inspector PP Luis Alberto CORIA OTTONELLO

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD RIVADAVIA

Comisario Inspector PP José Eduardo IMPELLIZZIERI DEMALDE             

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD SANTA ROSA

Comisario Inspector PP Rubén Oscar CAMARGO SCANIO                 

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LA PAZ

Comisario Inspector PP Rubén Darío GUAJARDO GOMEZ

 

POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD CUATRO

Comisario General PP Rafael Darío SALINAS ESTRELLA 

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD TUNUYAN

Comisario Inspector  PP Alberto Atilio BERGAMIN JUAREZ

JEFATURA DEPARTAMENTAL TUPUNGATO

Comisario Inspector PP José Mario MARTINELLI LOPEZ

JEFATURA DEPARTAMENTAL SAN CARLOS

Comisario Inspector PP Gabriel Eduardo PEREYRA GATICA

 

POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD CINCO

Comisario Inspector PP Víctor Daniel LOYOLA GONZALEZ                              

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE LUJÁN DE CUYO

Comisario Inspector PP Silvio Alejandro TEJERINA CESPEDES

JEFATURA DE SEGURIDAD CORREDOR INTERNACIONAL

Comisario  Inspector PP Jorge Alberto ALTAMIRANO ZAPATA

JEFATURA DEPARTAMENTAL  MAIPÚ ESTE

Comisario Inspector PP Enrique Humberto FASSANELLI RODRIGUEZ

JEFATURA DEPARTAMENTAL MAIPÚ OESTE

Comisario Inspector PP Enrique Humberto FASSANELLI RODRIGUEZ

 

POLICÍA DISTRITAL DE SEGURIDAD SEIS

Comisario Inspector PP Gustavo Walter GARIS LO DUCA

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LAS HERAS

Comisario PP Miguel Angel UVILLA CALDERON

JEFATURA DEPARTAMENTAL GUAYMALLÉN (OESTE)

Comisario Inspector PP Fernando Alberto TREPICCHIO BRENES

JEFATURA DEPARTAMENTAL GUAYMALLÉN (ESTE)

Comisario PP Mario César LONIGRO ESPINOZA

JEFATURA DEPARTAMENTAL DE SEGURIDAD LAVALLE

Comisario PP Gustavo Darío SEGURA BRITO

 

Unidad de Cuerpos Especiales (UU.CC.EE.)

Comisario General PP Miguel Eduardo MESTRE MEDINA

Jefatura de Policía de Seguridad Rural

Comisario Inspector PP Oscar Arsenio FLORES OCHOA

Jefatura Barrio Cívico

Comisario Inspector PP Luis Alberto IBAÑEZ ORTEGA

Cuerpo de Aviación Policial

Comisario General PP Omar Roberto MONDEJAS MIGUEL

 

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA 

Director General: Dr. Carlos ARANDA

Dir Capacitación: Dr. Diego FOCO  

Jefe de Capacitación: Comisario General PP. Marcelo FUENTES

Directora Académica: Doctora Ludmila Brezniw

Director Ejecutivo: 

Instituto Universitario de Seguridad Pública Delegación Zona Este 

Comisario Inspector PP (Re) Francisco SÁNCHEZ VALDIVIESO 

Logística es el pulmón de la Policía, nos encargamos desde el mantenimiento de los edificios y móviles, hasta el abastecimiento de uniformes y materiales para el personal”. Esta función se realiza los 365 días del año. Se encuentra dividida e integrada por 12 secciones que cuentan con un grupo profesional capacitado e idóneo en la realización de las tareas. La sección mantenimiento es la encargada de trabajar en la reparación de más de 400 dependencias en toda la provincia. Comprende las tareas de carpintería, albañilería, plomería, gasista, herrería y pintura. Además cuenta con un depósito de materiales, refrigeración  y calefacción. En esta área se realiza, a su vez, el  vallado en los eventos y la colocación de las cintas peligros, entre otras cosas. La oficina de infraestructura es la responsable de la parte técnica y legal de los edificios. Esta integrada por arquitectos, ingenieros, agrimensores, especialistas y profesionales que conocen todo el sistema edilicio. Es decir, cuántos edificios  son propiedad del Ministerio de Seguridad y cuáles son alquilados. A su vez el área legal está integrada por los profesionales matriculados y autorizados a firmar informes. En la Imprenta se realizan las tareas de impresión de formularios que utiliza la policía como actas viales, detenciones y a su vez, se encuadernan todos los libros viejos y archivos. En  Rezago se archivan y guardan en un galpón todos los materiales y elementos que ya cumplieron su vida útil. Previamente se evalúa la posibilidad de reciclarlos y donarlos a una dependencia o escuela en un acto de beneficencia. Supervisión y provisión de combustible es el área encargada  de detallar el consumo del combustible en las movilidades y  reunirse con las estaciones de servicios que operan con tarjetas.  Cada móvil tiene  una  tarjeta con un número y cada chofer posee un PIN que le permite suministrar el combustible en…
Sanidad Policial es un organismo dependiente del Ministerio de Seguridad, que tiene dos funciones fundamentales: la de Legista y la función laboral. En su rol de legista, atiende a víctimas de delitos y detenidos para constatar las lesiones, aunque la atención, puesto que es sólo jurista en estas circunstancias, debe correr por un médico particular o de la obra social correspondiente. Por otro lado, en su función laboral, examina, periódicamente, la aptitud psicofísica del policía. El personal de este organismo está integrado por  profesionales del área clínica y de algunas especialidades como médicos oftalmólogos, bioquímicos, entre otros a los que se le suman psicólogos y psiquiatras. Desde el 2009  se vienen incorporando especialidades para una mejor atención del personal policial y su familia.  Poco a poco se fueron incorporando ginecología, nutrición, podología, trabajo social, odontología, cardiología y laboratorio.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       …

En un acto realizado en la Plaza de Armas del Ministerio de Seguridad se llevó a cabo el festejo por el 201º Aniversario de la creación de la Policía de Mendoza.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia, Cdor. Celso Jaque, el Ministro de Seguridad, Dr. Carlos Aranda, el Jefe de Gabinete del Ministerio, Sr. Eduardo Bauzá y la Plana Mayor de la Policía se recibieron a un centenar de invitados en el festejo del 201º Aniversario de la creación de la Policía de Mendoza.

Entre los invitados cabe destacar al Ministro de Gobierno, Sr. Félix González, el actual candidato a Vice Gobernador de la Provincia, Sr. Carlos Ciurca, el Senador Miguel Serralta, personal de la Policía de Chile y la mamá del fallecido Auxiliar Jonathan González quien recibió una distinción post mortem por su heróico acto al intentar salvar la vida de una persona en San Rafael.

Después de la entrega de distinciones a los policías destacados en distintos hechos y actos heróicos, tomó la palabra el Comisario General Ángel Fozzatti  quien destacó la participación que tiene la plana mayor de la policía en las decisiones ministeriales.

Posteriormente el Ministro de Seguridad aprovechó para realizar un balance destacando que a partir de Cuirca se implementó un nuevo modelo de gestión basado no sólo en la administración eficiente sino también en la necesidad y convicción que se requería para gobernar el sistema de seguridad.

Asimismo expresó que “fue una decisión política trabajar junto a los policías  y acercarlos a la sociedad”, realzando cómo el justicialismo trata a sus trabajadores y “fue así que nos abocamos a equiparlos, capacitarlos, cuidarlos, reconocerlos y jerarquizarlos

En nuestra gestión invertimos en adquisiciones de bienes de capital más de 260 millones de pesos, en compras que buscaron mejorar las condiciones de trabajo de nuestros policías(Se destacan las inversiones en el cuadro). 

Lo más notable fue cuando destacó la remuneración y mejoramiento de las condiciones salariales que tiene hoy la fuerza fue así que logramos un aumento  promedio del sueldo bruto del 91 % en la gestión; a modo de ejemplo un auxiliar al comenzar su actividad como policía en diciembre de 2007 ganaba $ 1.604, hoy los auxiliares que incorporamos van a percibir como sueldo inicial bruto $3.231 representando un incremento de el 101,50 %”,  aclaró Aranda.                        

“Dichos aumentos hoy son remunerativos y bonificable, mejorando no sólo el ingreso base sino todos los ítems. Otro ejemplo es que hoy además de su salario bruto los policías que cumplen horarios extendidos cobran por dicha tarea cupos de recargo cuyo importe durante nuestra gestión pasó de $22.80 en diciembre de 2007 a $67.90 en la actualidad, significando un incremento del 127,80%”,recalcó.

“De la misma manera mejoró sustancialmente el valor de los servicios extraordinarios de alto riesgo, pasando de $25.34 en diciembre de 2007 a $111,21 en la actualidad, es decir un aumento del 338,87%. Además cada año se trabajó y se hizo posible el tan anhelado ascenso, logrando a lo largo de la gestión más de 3.120 ascensos, intentando cada día mejorar todas y cada unas de sus dependencias, los trámites administrativos tan sensibles para los policías, como los actos de servicios, el tramite jubilatorio, el reconocimiento de ítems (chofer, refrigerio, etc.)”.

“Respecto a sanidad policial no sólo se dignificó su lugar de trabajo en un edificio nuevo sino que además se reequipó cada área redundando esto no sólo en beneficios para los que allí trabajan sino también para toda su familia”.

Respecto a la incorporación de nuevos policías, el Ministro de Seguridad aseveró: “hoy con orgullo podemos decir que durante nuestra gestión hemos incorporado 2.864 nuevos policías, capacitados y entrenados para prestar seguridad a toda la Provincia”.  Para ello elevamos el tiempo de su preparación de 6 a 10 meses y aceleramos su designación: hoy el trámite dura poco mas de 40 días, agregó.

Luego de mencionar que se habían realizado dos cursos para la formación de instructores policiales, capacitación que hacía 9 años no se realizaba, el ministro dijo “con nuestra policía equipada, considerada, reconocida, jerarquizada y cuidada nos dispusimos a atender las necesidades coyunturales marcada por las nuevas formas delictuales, con el fin, que el trabajo por la seguridad resultara más eficiente”.

“Para ello–especificócreamos nuevas divisiones como la U.P.A.T., la División de Delitos contra la Integridad Sexual, la División de Flagrancia y jerarquizamos otras como la División robo de Automotores, la división de Delitos Tecnológicos y la División deNarcocriminalidad, la cual instalamos en toda la provincia y que al igual que al resto de la policía la equipamos con vehículos nuevos, personal capacitado y tecnología de punta, lo que nos permite nuevamente con mucho orgullo decir que durante nuestra gestión alcanzamos récords históricos en la incautación de drogas: 326 kg. de cocaína y 6.797 kg. de marihuana, a la vez que desbaratamos importantes bandas y detuvimosfuertes narcocriminales.

En otro tramo de su discurso destacó que uno de los aportes más importantes de la gestión fue dotar a la Policía de tecnología de punta, ubicándola en una de las más avanzadas del país. Como ejemplo mencionó “la integración en el 911 emergencias de todas las áreas como Policía, Defensa Civil, Bomberos, Bomberos Voluntarios, Preventores municipales, Servicio coordinado de emergencias, Asistencia de ayuda al suicida, Puesteros de zonas desérticas, Hospitales, etc., lo que amplió la cobertura del sistema a cada rincón de nuestra Provincia”.

“Al inaugurar un nuevo Centro Estratégico de Operaciones de primer nivel en el Sur de Mendoza podremos hacer del Sistema Tetra un sistema integrado único en Latinoamérica”, dijo Aranda, mencionando además el sofisticado “sistema de video vigilancia urbano que hoy cuenta con 370 cámaras, siendo el único sistema en el país monitoreado por la policía ejemplo en el país”.

FRENTE A LA SOCIEDAD – JUNTO A ELLA

“Nuestro modelo de gestión tampoco le dio la espalda a la sociedad, todo lo contrario, desde el primer día Carlos Ciurca nos dijo “vamos a gestionar en la calle, salgamos de nuestras oficinas”, y así lo hicimos, fuimos y seguiremos yendo a escuchar y atender las necesidades de los ciudadanos”. Parte de nuestra fortaleza está en “ese poner la cara” que tiene un  sentido más profundo como es entender que si no conocemos el terreno sobre el cual tomamos decisiones, sino escuchamos en forma directa los problemas, sino vemos a los ojos de los que necesitan del Estado, nuestras decisiones no serán eficientes. Por esto nos propusimos estar a toda hora, en cada lugar, donde los ciudadanos, las uniones vecinales y las organizaciones no gubernamentales  nos necesitan, e hicimos de esta convicción un modelo, que tiene como objetivo acercar la policía a  la comunidad pero también la comunidad a la policía”.

“Son muchos los programas que nos permiten esta tarea, que son desarrollados por todo el personal de la Subsecretaria de Relaciones con la comunidad que por supuesto lo hace con la colaboración del resto del Ministerio y de la Policía”.

Destacó también el Ministro “el rol de los 18 intendentes de nuestra provincia, sin distinción de pertenencias políticas,  que sin duda alguna permanentemente nos acompañaron en nuestra gestión, colaborando con la Policía y fundamentalmente poniéndose a nuestro lado en todo momento”.

En el tramo final de su discurso agradeció a “los ciudadanos que con sus reclamos, su apoyo, han hecho de nuestra gestión un nuevo modelo”; muy especialmente agradeció al gobernador “en su investidura pero fundamentalmente a la persona, por su acompañamiento, preocupación y ocupación, a cada uno de los funcionarios del Ministerio, a todos los policías de la Provincia; a su familia y a quién llamó “nuestro conductor, nuestro líder, el que marcó el antes y el después, el que cambió el paradigma, el que diseñó el modelo, el que nos entusiasmó,  el que creyó en nosotros, el que siempre está, Carlos Ciurca”.

“Nuestro trabajo, constante, sin pausa ni descanso, de manera sostenida, con aciertos y errores, nos ha permitido importantes resultados, reconocidos por muchos, propios y ajenos, incluso por prestigiosos institutos y organismos que hace poco, a través de datos estadísticos promisorios, muestran que el camino andado, el modelo impuesto, es el correcto”.

“Pero sepan todos, que aún con datos positivos, para aquellos que hoy gobernamos la seguridad no habrá descanso, porque mientras haya una sola victima, nuestro desafío será redoblar el esfuerzo para alcanzar el objetivo, que como dirigentes, como ciudadanos perseguimos constantemente: tener una Mendoza grande, pujante y en paz”, finalizó.

Dirección de Defensa Civil:

Tiene por función:

 Prevenir los desastres antrópicos y actuar en caso de que sucedan.

Evitar, anular, disminuir y asistir los efectos causados por los desastres    naturalesantrópicos y de conmoción social cuando así se lo requieran.

Asegurar que los operativos de la provincia sean adecuados para los perjuicios que se originen por los desastres causados por inundación, terremoto, tormenta, huracán, fuego, escasez o distribución deficiente de suministro de materiales, u otros motivos similares, y en general para proveer el orden, salud y bienestar económico, seguridad pública prevención de la vida y de la propiedad en tales circunstancias.             

Formular planes de prevención, emergencia y rehabilitación, proponerlos a la autoridad para su aprobación y ejecutarlos cuando el caso lo requiera.
Coordinar las funciones de los distintos departamentos del Estado, de sus organizaciones autónomas y de las entidades privadas de toda clase, para que se realice la más eficaz preparación de los recursos humanos, económicas y facilidades en casos de desastres.

Contribuir a restablecer el ritmo de vida en las zonas afectadas por tales desastres.

Adiestrar y capacitar a la población en temas de defensa civil.

 

Dirección de Repar-Repriv:

Tiene por función:

Registrar y controlar en el ámbito de la Provincia las Empresas de Vigilancia Privadas. Actividad dentro del marco regulatorio de las Leyes Nros. 6441, 7421, 6635 y 6775, dictadas a tal fin.

Asesorar sobre las normas vigentes en la instalación de empresas de este tipo, respecto del personal y sobre la aplicación de multas en incumplimiento de la ley.

Informar sobre el registro de empresas habilitadas.

Inhabilitar empresas de vigilancia privada que incumplan la ley.

Regularizar y capacitar al personal de vigilancia de las empresas de diversión nocturna.

Entender en el Sistema de Identificación Balística para las armas provistas al personal policial.

Entender en la habilitación, venta y uso de la pirotecnia.

 

Dirección de Investigaciones:

Tiene por función:

Brindar evidencias contundentes para poder esclarecer los hechos delictivos.

Investigar el modus operandi de personas y organizaciones delictuales.

Actuar a partir del hecho en la detención y posterior condena.

Brindar evidencias a la Justicia.

Individualizar a los delincuentes reconociendo a los mismos.

Luchar contra el narcotráfico.

Realizar operativos en la vía pública e instruir causas judiciales.

Trabajar en conjunto con  las Oficinas Fiscales del Poder Judicial.

Realizar los allanamientos ordenados por la Justicia, secuestros de armas de fuego.

Otorgar las cédulas de identidad y certificados de antecedentes.

Cargar y actualizar el sistema Afis.

Dirigir las unidades de los delitos especializados: delitos económicos y tecnológicos, delitos contra la integridad sexual, búsqueda de personas, sustracción de automotores, escuchas telefónicas, comisaría del menor, robos y hurtos, guardias, comisaría de notificaciones judiciales.

 

Dirección de Informática y Telecomunicaciones:

Tiene por función:

 Diseñar, administrar y colocar los soportes magnéticos.

Entender sobre el software y hardware del ministerio de Seguridad.

Entender y proponer sobre los avances tecnológicos que vuelven más eficaz la gestión.

Llegar a todas las dependencias.

Transportar voz y datos.

Agilizar las comunicaciones.

Reducir costos en la red de telefonía pública.

Actualizar la base de datos en tiempo real.

Permitir el acceso a los datos en todos los puntos de la red.

 

Dirección de Planeamiento Estratégico:

Tiene por función:

Relevar, cargar y analizar la estadística delictual.

Ordenar y garantizar el funcionamiento del Sistema de Información Geográfica.

Confeccionar mapas criminalísticos y criminológicos.

Diseñar, elaborar e implementar software informáticos estadísticos.

Elaborar diagnósticos e informes criminológicos y sociales.

Establecer indicadores delictuales.

Establecer base de datos de todas las áreas ministeriales que la autoridad requiera.

 

Dirección de Bomberos:

Tiene por función:

Prestar servicios de prevención, asesoramiento y asistencia en casos de incendios en el territorio provincial.

Asistir ante peligros de siniestros, rescate y salvamento de personas, catástrofes y desmanes.

Realizar todo tipo de rescates urbanos en altura (ascenso y descenso), agua (buceo en espejos de agua, ríos e interior de cauces) y/o vehicular.

Actuar como soporte preventivo en eventos públicos.

 

Dirección de Logística:

Tiene por función:

Reparar y mantener todos los edificios policiales.

Suministrar y controlar el combustible de todos los móviles policiales.

Imprimir todos los formularios utilizados por la Policía como actas viales y detenciones, además de encuadernar archivos e informes.

Reciclar materiales y elementos en general.

Suministrar elementos de librearía y de trabajo en general a todas las dependencias del Ministerio y policiales.

Entregar los insumos al personal policial para desarrollar su labor, desde el alimento en los eventos especiales hasta los chalecos antibalas y el armamento.

Mantener y asegurar todo el cuerpo automotor del ministerio.

 

Dirección de Recursos Humanos:

Tiene por función:

Tomar decisiones que influyan en la operatividad diaria que hacen a la existencia de la institución y del personal de la misma.

Describir las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe.

Evaluar el desempeño del personal, promocionando el desarrollo del liderazgo.

Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal del Ministerio.

Llevar el control de beneficios de la planta de personal, como así también sus legajos e inquietudes personales.

Distribuir políticas y procedimientos de recursos humanos, a todo el personal mediante boletines, reuniones, memorándums o contactos personales.

Supervisar y evaluar la administración de los programas de prueba, ingreso y desempeño.

Definir mecanismos para que el esfuerzo humano sea definido en términos de calidad.

Orientar al personal en términos relacionados con su trabajo, definiendo los objetivos en términos de productividad.

Entender sobre los sistemas que identifican y desarrollan al personal con mayor potencial de la institución, preparándolo para alcanzar los objetivos e incluyendo la planificación y redistribución.

Desarrollar iniciativas de formación e instrucción para respaldar la cultura, los valores y los principios operativos comunes. Utilizando las sesiones de formación y desarrollo como vehículos de comunicación para desarrollar, implementar y sostener este principio.

 

Dirección de Participación Comunitaria:  

Tiene por función:

Promover la prevención social del delito y la violencia potenciando la participación comunitaria en la búsqueda de soluciones conjuntas.

Integración de la policía a la comunidad a través de talleres, conciertos didácticos y visitas a lugares turísticos.

Diseñar y distribuir el sistema de alarmas comunitarias.

Trabajar preventivamente la inclusión de herramientas alternativas de resolución de conflictos en el ámbito barrial.

Brindar distintos servicios a la comunidad como: devolución de documentos perdidos, prevención de alcoholemia, control a la salida de boliches, etc.

Coordinación y consensos de recorridos principales y alternativos para el ingreso y egreso del establecimiento escolar.

 

Dirección de Apoyo a la Comunidad:

Tiene por función:

Brindar apoyo material y psicológico a las víctimas directas e indirectas de  delitos.

Proveer contención multidisciplinaria a la comunidad articulando con los efectores del gobierno provincial afines a las diversas temáticas.

Promover la solución de problemas comunitarios derivados de hechos delictivos.

Contener, disuadir con palabras y encontrar soluciones para aquellas personas o grupos que manifiesten de manera violenta o inconveniente sus preocupaciones e inquietudes.

 

Dirección de Prensa:

Tiene por función:

Informar a la comunidad sobre los objetivos, metas y resultados obtenidos por el Ministerio.

Proveer a los medios de comunicación de la provincia y del país la información pertinente que requieran.

Realizar campañas masivas de prevención e información pública.

Asistir, cubrir y asesorar periodísticamente a las áreas del Ministerio que así lo requieran.

 

Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales:

Tiene por función:

Elaborar, coordinar y sistematizar la información ministerial de carácter Institucional; los  procedimientos para su difusión y promoción.

Organizar la comunicación interna entre las distintas dependencias  ministeriales y la vinculación con los medios de comunicación, con el objeto de evaluar  que el contenido de la información que se difunde  proyecte los ejes de acción definidos por la autoridad ministerial.

Coordinar, integrar, diseñar, gestionar y tomar iniciativas en estrategias de comunicación, así como ejecutarlas a través de planes de acción específicos definidos ministerialmente.

Optimizar la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividades  inherentes a la imagen pública del Ministerio de Seguridad o a su propio funcionamiento interno, reforzando la acción ministerial ante la comunidad y la sociedad en general.

 

Dirección de Asesoría Letrada:

Tiene por función

 Brindar asesoramiento legal en todo lo relativo a asuntos administrativos que se remitan.

Intervenir en el dictamen de los expedientes administrativos que se remitan a tal fin por la vía jerárquica correspondiente.

Aconsejar, proponer o sugerir modificaciones que se consideren menester en la normativa vigente.

 

Dirección de Inteligencia Criminal:

Tiene por función:

Prevenir la comisión de delitos.

Analizar estratégica y tácticamente toda aquella información capaz de prevenir el delito.

Obtener, reunir, sistematizar y analizar la información específica referida a los hechos, amenazas, riesgos y conflictos que afecten la seguridad interior y exterior de la Provincia.

Subsecretaría de Seguridad

Su función es promover acciones en materia de prevención situacional de la violencia y el delito basadas en un marco de proacción y territorialidad.

Garantir la generación y consecución de planes, programas y proyectos preventivos e integradores que eviten, anulen o disminuyan los efectos causados por  desastres naturalesantrópicos.

Garantizar la seguridad e integridad física de las personas y conservación de los bienes que circulen por las rutas y caminos que atraviesan la provincia.

Garantizar la protección de los derechos humanos en todo el territorio provincial.

 

Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad

Promover la construcción de comunidades seguras para el Desarrollo Humano en el marco del Plan Preventivo Integrado de Seguridad

Prevenir el delito desde la coordinación de acciones Estado-Comunidad como un problema multicausal mediante medidas proactivas.

Aportar a la gestión ministerial una visión social de la violencia y el delito, fortaleciendo la contención en hechos acaecidos y la prevención ante situaciones de riesgo.-

Promover la participación de la comunidad en el Sistema Provincial de Seguridad.

Promover actividades interinstitucionales para la prevención social de la violencia y el delito.

Priorizar la integración social como principal línea preventiva.

Implementar estrategias de prevención social del delito.

 

Jefatura de Gabinete 

Jefe de Gabinete: Doctora Analía RODRIGUEZ                                                    

Salta 672 – 5501- Godoy Cruz - Mza.

Tel/Fax 4499082 / 86

Subsecretaría de Seguridad 

Subsecretario

Salta 672 – 5501 - Godoy Cruz - Mza.

4499043 / 9045 / 9040  - Fax  4221314

Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad 

Subsecretario: Alejandro GIL

Salta 672  - Godoy Cruz - Mza.

4499022 / 9023 / 9123  -   Fax  4499011

Secretaría Privada del Señor Ministro 

Secretaria: Doña Julieta CANO

Salta 672 - (5501) - Godoy Cruz – Mza.

4499086 /  Fax  4499083

Legal y Técnica 

4499088/9089

Secretaría General de Despacho 

4499414

ASESORES DEL MINISTRO 

Don Alejandro PRAVATA 

4498512 / 4499091

Don Mario COPPA

Comisario Inspector. (R) Jorge LUCERO

Doña Melisa JALIFF 

4499089

Un programa pensado para educar a niños y adolescentes en una sociedad sin violencia  

Orientado a profundizar estrategias de prevención y conflictos sociales, este programa crece en los distintos departamentos de Mendoza, con Pedro Giménez como coordinador. Se trabaja el respeto y la tolerancia como pilares de enseñanza para todos los niños, niñas y jóvenes que participan de este proyecto.

“Creciendo Juntos” surge en el año 2009 como un programa experimental en la zona Este con el objetivo de inculcar valores a los niños del lugar. Comenzó con una idea novedosa de generar prevención de violencia social en los niños y jóvenes a través del acercamiento comunitario y la educación.

Destinado a niños, niñas y adolescentes entre 7 y 14 años, en el marco de un rol proactivo del Ministerio de Seguridad y con participación de la comunidad, se procura la participación, inserción e inclusión, mediante actividades educativas, culturales y recreativas que los forman en convivencia democrática, tolerancia, libertad, solidaridad y respeto al prójimo, con el fin de reducir los riesgos generados por los procesos de vulnerabilidad social.

Trabajar con los chicos es una forma efectiva de prevenir delitos, educarlos en cuidados civiles y garantizar seguridad pública y familiar. Aquí los jóvenes en desarrollo aprenden no sólo sobre prevención del delito sino que se los estimula a la participación social.

Comenzó con un centro de capacitación  en San Martín y ya se han extendido a casi todos los departamentos de la provincia. De 10 niños que iniciaron, hoy ya son más de 3 mil  chicos en el Gran Mendoza los que participan en este programa.

“Creciendo Juntos” ha sido reconocido de interés municipal en varios de departamentos de nuestra provincia, lo que brinda a los chicos infraestructura y  una merienda durante su jornada de aprendizaje.

Todo lo aprendido dentro del programa es devuelto a la comunidad en distintas charlas y eventos que organizan los mismos chicos con sus familias en sus escuelas y barrios.

 Actividades:

A través de encuentros semanales entre los grupos infantiles y los oficiales instructores, 3 horas por día, 1 o 2 veces a la semana, fuera del horario escolar, con el acompañamiento de los padres, y de diferentes áreas de los Municipios. Se desarrollan durante todo el año en clubes, uniones vecinales, centros culturales, centros de integración comunitarios, polideportivos, espacios municipales y escuelas.

Se estimula a los niños y jóvenes mediante la participación en campamentos, visitas a museos, zoológico, medios de prensa, participación en desfiles, actividades artísticas, deportivas y proyección de películas, entre otras.

Todas estas acciones son coordinadas por efectivos policiales con gran afinidad y capacidad en el trato con niños, que no sólo son los instructores de las agrupaciones infantiles, sino que se han convertido en personal policial con gran reconocimiento social, contando con el cariño y aprobación de sus comunidades.

Para poder participar de este programa como comunidad es necesario solicitar la creación al  comisario de la dependencia policial más cercana mediante nota con la firma de al menos 20 vecinos, manifestando su interés de participar en el programa “Creciendo Juntos” del Ministerio de Seguridad llevado a cabo por la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad.

“Creciendo Juntos” ha logrado integrar, igualar, promover, educar; contribuyendo a la búsqueda de una Mendoza más Segura.

Grupos que surgieron en el marco de la Institución Policial.

Zona Este (1700 niños y adolescentes) 

  • Agrupación “Creciendo Juntos” de San Roque”
  • Agrupación “Creciendo Juntos” de Fray Luis Beltrán”
  • Agrupación “Creciendo Juntos” de El Pedregal”
  • Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito Desaguadero – La Paz ”
  • Agrupación “Creciendo Juntos”” de la Villa Nueva – La Paz ”
  • Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito Villa Antigua – La Paz ”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Departamento Santa Rosa”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito Las Catitas-  Santa Rosa”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito de Phillips- Junín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito de Barriales- Junín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Bº Primavera- San Martín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito de Tres Porteñas- San Martín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Bº Aguaribay- San Martín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito de Chapanay- San Martín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Distrito de Buen Orden- San Martín”
  • “Agrupación “Creciendo Juntos” del Bº Del Carmen- San Martín”

Departamento de Lavalle (250 niños):

  • Agrupación “Creciendo Juntos” Costa de Araujo
  • Agrupación “Creciendo Juntos” Jocolí Viejo
  • Agrupación “Creciendo Juntos” Villa Tulumaya 

Departamento de Las Heras (400 niños)

  • Agrupación “Creciendo Juntos” El Borbollón
  • Agrupación “Creciendo Juntos” San Ramón (El Borbollón)
  • Agrupación “Creciendo Juntos” Uspallata 

Departamento de Guaymallén (50 niños)

  • Agrupación “Creciendo Juntos” Jesús Nazareno

El programa “Creciendo Juntos” encuentra fundamento legal en las Leyes Provinciales 6721/99 del Sistema Provincial de Seguridad Pública de la Provincia de Mendoza y  6722/99 Ley de Policías de la Provincia, en las que se proclama la adhesión al paradigma de Policía Comunitaria como modelo teórico-práctico para el funcionamiento de esta Institución, y la efectiva participación de la comunidad en la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública.

  MINISTRO Dr. Leonardo Comperatore   SECRETARIA PRIVADA Dña. Julieta Cano JEFATURA DE GABINETE Dra. Analía Rodriguez   SECRETARIA PRIVADA Dña. Sonia Martínez SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD Dr. Antonio Carrizo SUBSECRETARIO REL. CON LA COMUNIDAD Dn. Alejandro Gil DIRECTOR GRAL. DE POLICÍAS Crio. Gral. PP. (R) Juan Caleri SUBDIRECTOR GRAL. DE POLICÍAS Crio. Gral. PP. (R) Sergio Careli DIRECTOR GRAL. DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO Crio. Gral. PP. (R) Alejandro  Delgado DIRECTOR GRAL  ADMINISTRACIÓN Cdor. Armando Lértora DIRECTORA DE COM. Y RELACIONES INSTITUC. Prof.  Mirta Diaz DIRECTORA DE APOYO A LA COMUNIDAD Lic. Leticia Cortese DIRECTORA DE PARTICIPACIÓN COMUNITARIA Dña. Marcela Gomez Tarragona DIRECTORA DE PLANEAMIENTO ESTRAT. Dra. Analía Fuentes DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Cdor.Gustavo  Bizzoto DIRECTOR DE PRENSA Dn.Ricardo Funez DIRECTOR DE INTELIGENCIA CRIMINAL Dr. Hector Madeo DIRECTOR DE LOGÍSTICA Dn. Juan Manzano   SUBDIRECTORA DE LOGÍSTICA  Mariela Rodríguez   DIRECTOR ASESORIA LETRADA Dr. Gonzalo Intzes…

           

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