Noticias
Jueves, 27 de Febrero de 2014 11:51

Detención y secuestro por Estafas

El día miércoles 26, personal de la División Delitos Económicos, dependiente de la Dirección Investigaciones, luego de llevar a cabo amplias tareas investigativas, logró la detención en la vía pública de un sujeto masculino mayor de edad, denunciado por haber estafado a dos víctimas bajo la misma modalidad.

Al momento de ser detenido, sobre calle Rioja de Ciudad, personal policial le secuestró una pistola calibre .22, dinero en efectivo y un automóvil Toyota Corolla color beige, motivo por el que fue trasladado a la Dependencia donde fue identificado como Hugo AGÜERO, de 64 años de edad, quien posee un frondoso prontuario por delitos de Estafa, defraudaciones y falsificación de documento público.

AGÜERO, fue denunciado por dos víctimas, las que manifestaron que mediante el ardid, fueron engañadas por el causante, quien se hizo pasar por un alto funcionario de gobierno, abogado y jefe de martillero público, exigiéndole $ 70.000 y $ 10.000 en efectivo a cambio de ganar los sorteos de remate de vehículos y adquisición de viviendas, bienes que nunca pudieron obtener.

La Policía encontró más de 200 ladrillos de marihuana en un domicilio de Las Heras. Se detuvieron a cuatro personas en distintos procedimientos.

Otra banda de narcotraficantes recibió el embate de la policía, esta vez en el departamento de Las Heras en donde los uniformados consiguieron incautar cerca de 210 kilogramos de marihuana, además de un verdadero arsenal con armas de guerra y municiones, dos vehículos y cuatro personas detenidas.

Este procedimiento se suma a los dos realizados ayer jueves por la policía, uno en el Acceso Norte de Las Heras y el restante en el barrio San Jorge, de Guaymallén, en donde se secuestraron 45 kilos de marihuana en total con cinco personas apresadas.

Según relató el ministro de Seguridad de la provincia, Leonardo Comperatore la investigación que permitió desbaratar esta organización delictiva comenzó hace tres meses, tiempo en que los efectivos de narcocriminalidad realizaron un seguimiento minucioso a varios sospechosos que utilizaban diferentes viviendas para esconderse y organizar la logística de la banda.

Comperatore apuntó que ese estupefaciente tenía como destino la comercialización en nuestra provincia y se trata de determinar si otra parte de la banda trasladaba droga al vecino país de Chile.

El operativo de hoy se inició alrededor de las 15 y al menos medio centenar de policías realizaron allanamientos simultáneos en viviendas de Godoy Cruz, Capital y Las Heras. En este último departamento en calle Cacheuta al 400, en una vivienda en donde no residiría nadie los efectivos encontraron en diferentes sitios de la casa cerca 234 bultos, perfectamente embalados.

Al abrirlos los policías se encontraron que tenían marihuana compactada, pero la sorpresa mayor fue cuando encontraron en una de las habitaciones un arsenal con armas de guerra y gran cantidad de municiones.

En el lugar había tres fusiles FAL (Fusil Automático Liviano) una ametralladora PA3, dos escopetas recortadas calibre 12.70, un rifle recortado con cuatro cargadores, 250 municiones calibre 9 milímetros 15 proyectiles para los fusiles FAL y una pistola bersa 22 con cargador y proyectiles.

Los efectivos también secuestraron dos vehículos una Toyota Hilux y un Chevrolet Aveo. Los otros rodados, un Fiat Punto y un Chevrolet Aveo, fueron encontrados en los allanamientos restantes.  

Además, la Policía detuvo a cuatro personas, tres hombres y una mujer mayores de edad. Ningunas de estos individuos posee antecedentes.

El ministro Comperatore resaltó la paciencia y la voluntad de los uniformados de Narcocriminalidad que en tres meses debieron pasar noches enteras y días completos al rayo del sol tratando de recolectar pruebas y pistas para llevar a la Justicia y conseguir así las órdenes de allanamientos que permitieron este certero y exitoso golpe a esta organización delictiva.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Mendoza, viernes 21 de febrero de 2014

Los operativos fueron en la madrugada en Las Heras y a mediamañana en Guaymallén. Cinco sujetos resultaron apresados.

La policía consiguió secuestrar 75 ladrillos de marihuana en dos operativos sorpresa concretados, uno en plena vía pública en Las Heras y el restante también en la calle, pero en este caso en el barrio San Jorge de Guaymallén.

El primero de los operativos ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada, cuando los policías que patrullaban en el móvil 2295 observaron a tres personas fumar cigarrillos de marihuana en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de Pescadores y Acceso Norte de Las Heras.

Los efectivos se acercaron al vehículo, un Peugeot  206 color azul, y cuando estaban a los pocos metros, el auto salió a gran velocidad por Acceso Norte.

Los policías salieron en su persecución y a los 200 metros consiguieron darle alcance, se cruzó el móvil delante del Peugeot, patente DQT 032, e hicieron descender a los ocupantes, dos hombres y una mujer.

Con la situación dominada los uniformados comenzaron la requisa del automóvil y cuando comenzaron la revisión del baúl encontraron camuflados entre las pertenencias 59 paquetes que al abrirlos descubrieron que contenía marihuana prensada.

Luego al pesar el estupefaciente determinaron que se trataba de 35 kilos de la droga.

Luego de identificaron a los apresados se determinó que los dos hombres y la mujer detenidos tienen abundantes antecedentes relacionados al narcotráfico.  Los detenidos son de Pedro Molina, Guaymallén, del barrio Tres Estrellas, Godoy Cruz y el barrio Olivares, de Ciudad y tienen 48, 42 y 37 años. Droga y apresados quedaron a disposición de la justicia Federal.

El otro procedimiento exitoso sucedió en un patrullaje realizado por la Policía en departamento de Guaymallén, donde se produjo el secuestro de más de 10 kilos de marihuana.

Todo comenzó pasado el mediamañana cuando personal de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) se encontraba apostado en las calles realizando maniobras operativas en el interior del Barrio San Jorge de Guaymallén, más precisamente entre la manzana A y la manzana B.

Los dos efectivos de la UMAR observaron en actitud más que sospechosa a los ocupantes de un automóvil Renault 11, una mujer al volante y un acompañante varón, quienes al ver a los policías se pusieron nerviosos e intentaron eludirlos.

Los uniformados se acercaron al Renault e impidieron su fuga. Los policías hicieron descender a ambos ocupantes y realizaron una requisa.

Al momento de revisar el baúl del rodado, los uniformados se encontraron con una bolsa negra de gran tamaño que contenía en su interior 16 ladrillos de marihuana,  con un peso aproximado de entre 10 a 11 kilos de esa sustancia.

Como consecuencia, tanto la mujer de 36 años y el hombre de 35 quedaron a disposición de la Justicia Federal.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Mendoza, jueves 20 de febrero de 2014

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 6 de 58

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin