Noticias

El hecho ocurrió en el departamento de Tupungato. El efectivo policial, que se encontraba de franco servicio, auxilió a un grupo familiar que se quedo varado con su automóvil.

Un policía se transformó en héroe al rescatar en la oscuridad de la noche a una familia completa que era arrastrada por la fuerte correntada de un arroyo cuyas aguas arrastraron al auto de las víctimas.

El dramático episodio fue protagonizado por una familia oriunda de Rivadavia que el sábado quedó en el interior de su automóvil en la ruta provincial  86 a la altura del badén del Arroyo Anchayuyo en el preciso momento en que el violento temporal hizo que se desmadrara las aguas del cauce que arrastró el vehículo con la familia en su interior.   

Según comentaron las propias personas rescatadas el milagroso salvataje ocurrió en una zona semiinhóspita y fue providencial que el policía que reside en la zona, escuchara los gritos desesperados de las personas que eran arrastradas por el agua.

Se conoció que el auxiliar Enrique Rubén Alarcón recorría con un cuñado la zona y escuchó los gritos desesperados de algunas personas e inmediatamente corrieron para ver de qué se trataba.

El policía y su familiar llegaron al lugar y observaron que una pareja y un pequeño niño estaban en el techo de un automóvil semicubierto por las aguas era arrastrado por la corriente. Sin perder tiempo Alarcón y su cuñado fueron hacia el costado de la ruta provincial 86 y sacaron unos alambres de un cerco para regresar corriendo al arroyo.

En ese sitio el policía se ató un extremo del alambre a la cintura y el otro extremo lo tomó su cuñado. Con la urgencia del caso el efectivo entró al caudaloso arroyo y llegó con mucha dificultad, por las piedras que arrastraba el agua, hasta al auto.

Inmediatamente tomó al niño de tres años y con la ayuda de su familiar fue hasta la orilla donde depositó al menor en tierra segura. Luego entró otra vez al cauce y auxilió a la mujer, a quien también dejó en el costado y al final ayudó al padre de la familia.

Según relataron las víctimas en un primer momento quedaron en el interior del auto cuando fue arrastrado por las aguas y como pudieron llegaron al techo del vehículo, que siguió siendo llevado por la correntada hasta que pudo ser divisado por el policía.

La familia integrada por Emiliano Consoli Barrosi, su mujer Laura Maria Gare Ahumada y el pequeño de tres años se encuentran en perfecto estado de salud gracias al rápido accionar del efectivo policial

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Mendoza, lunes 17 de febrero de 2014 

De los datos informados por Defensa Civil se destaca que más de 300 familias sufrieron inundaciones en sus domicilios. El Gobierno provincial brinda asistencia para los damnificados.

Desde el pasado  jueves las intensas lluvias  no cesan en nuestra provincia, lo cual ha ocasionado infinidades de daños en más de un centenar de viviendas mendocinas.

Según el registro aportado por las autoridades de Defensa Civil de la provincia más de 300 viviendas fueron anegadas por el temporal en Mendoza desde el día 15 hasta este domingo.

De esos datos se desprende que los departamentos que más registraron daños tras las lluvias han sido: San Martín con 92 viviendas inundadas, Maipú con 73 familias que sufrieron inundaciones en sus casas, Guaymallén con 66 anegamientos y Las Heras con 46 situaciones de anegamiento.

Con respecto a las caídas de los árboles a raíz del temporal, Junín y Guaymallén fueron los departamentos más afectados. Mientras que en toda la provincia se registraron 85 viviendas que sufrieron algún tipo de desmán.

En todos estos casos, desde el Gobierno provincial  se está brindando asistencia para todas las familias que han visto afectadas sus viviendas por las intensas lluvias. Muchas de ellas han sido evacuadas y reubicadas en algún establecimiento seguro.

Tal es el caso del asentamiento Luz y Fuerza, ubicado en la calle Lavalle en el  Algarrobal, donde fueron asistidas alrededor de 40 familias por autoridades de Gendarmería Nacional, personal de Defensa Civil las Heras y Bomberos Voluntarios.

En tanto, una familia fue auxiliada en Tupungato ya que su vehículo fue arrastrado por el agua unos 500 metros.

Por otro lado, personal de bomberos auxiliaron a los conductores de cuatro camiones, un auto y una traffic en zona del Carrizal

Además, desde Defensa Civil reportaron el detalle de la caída de agua desde el día 15 a este domingo: San Isidro: 148 mm, Divisadero Largo: 97 mm, Guaymallén: 147 mm, El Peral: 84 mm, Chacras de Coria: 40 mm; El Maure: 66 mm, Barrancas: 187 mm y Maipú: 81 mm.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Mendoza, domingo 16 de febrero de 2014

Se trata de dos jóvenes de 19 y 17 años respectivamente. La Policía secuestró el arma de fuego y el rodado que utilizaban para cometer el delito.

En un exitoso operativo, efectivos de la Subcomisaría Iriarte con apoyo de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras lograron detener a dos individuos, de 19 y 17 años respectivamente, luego de que cometieran sucesivos asaltos en el departamento de Las Heras.

Todo comenzó alrededor de las 9 de la mañana de hoy, en calle San Martín y Avellaneda, cuando un joven de 26 años alertó a la Policía que dos individuos lo amenazaron y le robaron un teléfono celular para darse posteriormente a la fuga en una moto de color negro y rojo.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, otro adolescente ratificó la denuncia diciendo que dos sujetos le sustrajeron también el teléfono celular bajo amenaza de arma de fuego y que huyeron en un rodado de las mismas características.

A partir de estos datos, la utilización del mismo modo de actuar  y el tipo de rodado en que se dan a la fuga los malvivientes, personal  policial de la Subcomisaría Iriarte realizó un patrullaje por la zona donde se habían cometido los asaltos.

De esta manera y con un exitoso accionar, los efectivos lograron  detener en calle Rio Negro al 100 a los ladrones y secuestraron el arma de fuego. Se trata de un revolver calibre 22 largo con tres cartuchos completos y dos vainas servidas en el tambor.

Además, se encontró la moto en la que perpetraban las huidas los sospechosos, la cual había sido rodado horas antes.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados  quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 5, Comisaría 16º.

MINISTERIO DE SEGURIDAD

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Mendoza, domingo 16 de Febrero de 2014

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 6 de 58

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin