Noticias
Miércoles, 11 de Septiembre de 2013 09:04

Secuestran 67 cápsulas de cocaína en la Terminal de Ómnibus

Personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico en conjunto con la División de Escuchas Telefónicas detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que traía en el estomago envolturas con droga de máxima pureza.

En horas de la tarde policías de la provincia lograron secuestrar más de un kilo de cocaína que estaba escondida en el estomago de un ciudadano boliviano que arribó hoy a la Terminal de Ómnibus.

El detenido fue identificado como Martín Martínez Choque (31), quien llegó a las 19 horas a Mendoza y según fuentes de la investigación se supo que es parte de una organización de venta de estupefacientes que opera en nuestra provincia y se suma a cinco detenidos más del domingo pasado.

En total el personal de Lucha contra el Narcotráfico le secuestró 67 cápsulas, más otras 7 que el detenido todavía tenia en el estomago. El peso total de los secuestrado se estima que es de 1.100 gramos.

Este procedimiento fue parte de una investigación donde ya se habían realizado otros tres allanamientos el pasado domingo en los barrios La Favorita y San Martín con resultado positivo, ya que en esa ocasión se hallaron 628 gramos de la misma droga.

Choque quedó internado en el Hospital Central bajo observaciónvigilancia médica.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Mendoza, martes 10 de septiembre de 2013

Los allanamientos fueron realizados por policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico.

Esta madrugada, personal policial de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico realizó tres allanamientos en el marco de una compleja investigación, en la cual interviene el Juzgado Federal Nro. 1 Secretaría Penal “B”. El resultado fue el secuestro de cocaína, una importante cantidad de dinero en efectivo y la concreción de cinco detenciones por el tráfico de estupefacientes.

El primer allanamiento fue realizado en el Barrio Mirador del Cerro de Ciudad en una casa de la  manzana D, en el lugar se secuestró 628 gramos de cocaína, una balanza digital y $ 25.000 pesos argentinos. Los investigadores detuvieron dos mujeres de 35 y 34 años respectivamente.

La segunda medida se efectuó en una vivienda del Barrio San Martín de Ciudad donde se secuestró seis celulares, una tablet, varias tarjetas de recarga de celulares y dinero en efectivo de diferentes monedas,  $ 31.166 pesos argentino; 3.429.995 pesos chilenos, U$S 2.107 dólares, $ 150 pesos bolivianos. En este domicilio fueron detenidos un hombre de 33 años y una joven de 22 años, ambos de nacionalidad argentina.

Por último, se allanó la vivienda ubicada en el Barrio Flores Sur Manzana D de Ciudad, donde se produjo la detención de un joven de 25 años, quien formaba parte de la organización.

MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Lunes, 09 de setiembre de 2013

La Dirección de Defensa Civil aconseja ciertas medidas de seguridad para los días lunes y martes próximos.

Ante la probabilidad de que el viento zonda baje al llano los días lunesmartes próximos, la autoridades de la Dirección de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad en conjunto con representantes del Ministerio de Salud y de la Dirección General de Escuelas dieron a conocer recomendaciones para evitar siniestros.

La conferencia de prensa se realizó, en la mañana de hoy, en el tercer piso de Casa de Gobierno.

El director de Defensa Civil, Comisario Marcelo Dapas recomienda cambiar las costumbre diarias como cerrar la casa herméticamente, evitar esfuerzos y manejar con precaución, entre otras.

A su vez,  el Doctor Luís Agüero, representante del Ministerio de Salud aconsejó evitar salir de las viviendas si es posible y beber mucho líquido.

Además desde la Dirección General de Escuelas recomendaron que si los chicos se encuentran en el establecimiento educativo cuando el viento zonda se avecina, no ir  inmediatamente a retirarlo a los niños ya que la escuela es un ambiente seguro.

Medidas a tener en cuenta si se produce viento zonda

- Cierre la casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada del aire seco y caliente del exterior. Tape con trapos húmedos todas las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.

- En casos extremos, trate de aumentar artificialmente la humedad del medio ambiente interior de su casa, mediante rociado o regado del pisoparedes.

- Evite realizar esfuerzos. Si es hipersensibles a este meteoro, consulte previamente al médico.

- Trate de reducir al mínimo su permanencia en el exterior, evitando exponerse a la radiación solar por mucho tiempo. Suele ser aconsejable tomar duchas de agua fresca.

- Evite la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protéjase los ojos. Evite tocar objetos metálicos: su cuerpo puede producir descargas eléctricas.

- Sea precavido cuando se encuentre en lugares descubiertos. Por momentoslas fuertes ráfagas del viento zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y ser arrojados con fuerza a grandes distancias.

- Manténgase alejado de los árboles grandes y frondosos de madera frágil; la fuerza del viento puede quebrar algunas de sus ramas y arrojarlas sobre usted.

- No estacione su automóvil bajo los árboles. Instale descargas a tierra.

- Si conduce extreme la precaución.

- Sea precavido con el manejo de materiales inflamables y elementos que pueden provocar chispas o fuego, ya que la sequedad del ambiente durante la presencia del viento zonda eleva la posibilidad de incendios. Asegúrese de apagar completamente la colilla del cigarrillo antes de arrojarla.

- Planifique las construcciones en función de la ráfaga máxima estadística para su zona. Prevea los equipos de aire acondicionado con humificadores de ambiente.

- Planifique la forestación en forma tal que reduzca los efectos del zonda. Existen estudios micrometeorológicos sobre el comportamiento del viento cercano a la superficie de la tierra.

- En muchas regiones del mundo, se postergan operaciones quirúrgicas ante la inminencia de este tipo de vientos.

- Evite volar, especialmente con aeronaves de pequeño porte: Si lo sorprenden en vuelo las ráfaga, eluda las zonas sotavento de obstáculos
 orográficos, la turbulencia puede ser severa y generar fuertes corrientes descendentes.

MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Viernes, 6 de septiembre de 2013

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>
Página 13 de 55

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin