Noticias

Personal policial logró detener a dos hombres que transportaban marihuana en una camioneta. Fue durante los operativos que se realizan diariamente en diferentes puntos de la provincia.

Ayer por la noche, minutos antes de las 21, policías de Capital que estaban realizando controles exhaustivos de seguridad, incautaron 2800 gramos de marihuana que estaban escondidos en una camioneta marca Mitsubishi que circulaba por calle TenienteIbáñez y Lateral Cerro de la Gloria de Ciudad.

Como consecuencia de este hecho quedaron detenidos Mauricio Ricardo Cofre Levy, (39) y Alejandro Darío Fernandez Valdivia (42), ambos de Godoy Cruz.

Además como resultado de las maniobras ejecutadas ayer en Capital, JunínTupungato, se secuestraron 7 motocicletas, 3 autos y un arma de fuegoTambién se realizaron 28 actas viales con 8 licencias de conducir retenidas.

Estos operativos se vienen efectuando desde hace varios meses en todos los departamentos de nuestra provincia, barrio por barrio, lo que permite un mejor control de vehículos circulantes, colectivos y personas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Mendoza, miércoles 16 de octubre de 2013

En el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) se realizó un importante acto para homenajear a los efectivos retirados en 2012 – 2013.

Los policías retirados en el transcurso del año recibieron su merecido reconocimiento por parte de las principales autoridades de Seguridad con un acto colmado de familiares y colegas realizado ayer por la tarde en las instalaciones del IUSP.

En el reconocimiento participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; la jefa de Gabinete de la cartera, Analía Rodríguez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; el director general de Policías, Ángel Fozzati; el titular de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Caleri; el director del IUSP, Leonardo Comperatore y el director de Administración de Seguridad, Armando Lectora.

Carlos Aranda agradeció todos los años de servicio brindado por los retirados y lo aportado para la seguridad de todos los mendocinos.

Además el funcionario hizo hincapié en los beneficios logrados en la gestión a favor de los retirados como la disminución de tiempos en los trámites de retiro y la posibilidad de jubilarse con el último bono de sueldo, entre otros.

En este sentido, Aranda destacó: “junto a la Policía nos pusimos a la par para lograr una fuerza reconocida y capacitada, un modelo que ha sido sustentado desde la decisión política”.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Ciurca resaltó el rol de la Policía “que garantiza para el estado algo tan fundamental como la seguridad de los ciudadanos”.

Para finalizar, Ciurca indicó que “los nuevos retirados continuarán con un rol fundamental dentro de la sociedad porque son un orgullo para todos los mendocinos”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Mendoza, viernes 11 de octubre de 2013

El mismo cuenta con la presencia de las máximas autoridades policiales de brigadas antinarcóticos de 13 provincias argentinas, Chile y Paraguay. Intercambio de información y trabajo conjunto entre los principales objetivos.

Policías de todo el país encargados de llevar a cabo tareas contra el narcotráfico se reúnen a partir de hoy hasta el jueves con el fin de debatir temáticas referidas al flagelo de la venta y transporte de droga en todo el territorio argentino.

En el acto de apertura la mesa académica estuvo compuesta por el vicegobernador, Carlos Ciurca; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda y el director provincial de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Caleri.

Además estuvieron presentes en la sala Plumerillo del Centro de CongresoExposiciones, el juez federal, Walter Bento; los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Sergio Rocamorarespectivamente; el director del Servicio Penitenciario provincial, Eduardo Orellana; el titular de Inteligencia Criminal, Antonio Carrizo y de Investigaciones, Alejandro Delgado, entre otros.

El vicegobernador Carlos Ciurca, destacó que "es fundamental el trabajo en conjunto con la Justicia y las policías provinciales y de los países limítrofes". En este sentido el funcionario agregó: "El objetivo que nos une es el desafío de combatir el narcotráfico de manera activa y eficaz para erradicar el flagelo que significan las organizaciones criminales".

Para finalizar Ciurca resaltó que "es de vital importancia trabajar coordinadamente con la AFIP para desfinanciar a las bandas organizadas que comercializan estupefacientes".

Por su parte Carlos Aranda, aseguró que desde el ministerio que el conduce son muy importantes las conclusiones que se van a sacar del congreso "ya que serán muy útiles en la lucha contra el narcotráfico".

En tanto, el director de Lucha contra el Narcotráfico de la provincia, Juan Carlos Caleri subrayó que "el jueves cuando finalice el congreso seguramente se intercambiará información que será de suma importancia para continuar avanzando para erradicar este tipo de delitos vinculados con las drogas".

Este congreso cuenta con presencia de profesionales de Catamarca, Formosa, Santa Fe, Chubut, Buenos Aires, La Pampa, Misiones, Chaco, Río Negro, Salta, San Luís, Jujuy y Santiago del Estero, Paraguay y Chile. Además expondrán agentes especiales de la Drug Enforcement Administration de Estados Unidos (DEA).

Cabe destacar que para el jueves estaba previsto en las instalaciones de Base Cóndor la inauguración del nuevo edificio de la Dirección Provincial de Lucha contra el Narcotráfico, pero la misma se ha postergado para los próximos días.

MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Martes, 01 de octubre de 2013

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>
Página 13 de 58

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin