Noticias
Viernes, 25 de Octubre de 2013 10:25

Se comienza a descongestionar la playa San Agustín

La máquina compactadora que llegó a la provincia la semana pasada  esta comprimiendo 50 automóviles por día. El procedimiento se realiza gracias al accionar  en conjunto del Gobierno con el Poder Judicial.

Por primera vez en Mendoza se esta realizando un procedimiento de compactación de vehículos a través de una máquina, lo que permitirá descongestionar la playa San Agustín.

La maquinaria, que fue presentada la semana pasada, está compactando 50 vehículos por día  en el transcurso de 10 minutos por cada uno. En total está previsto que compacte alrededor de 5 mil automóviles.

El procedimiento se realizará durante 4 meses, que es el tiempo estimado por el Gobierno, aunque existen iniciativas para tener la máquina más tiempo.

Cabe recordar que los vehículos que se encuentran en la Playa San Agustín ya llevan entre 10 y 20 años en el lugar por  falta o sin ningún tipo de documentación.

El  resultado de la compactación será cedido en forma gratuita a entidades de bien público a través de un convenio con la fabrica ACINDARinstitución que comprará la chatarra ya compactada a la provincia.

MINISTERIO DE SEGURIDAD
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
Miércoles, 23 de Octubre de 2013

Una masiva reunión se realizó en el Auditorio Juanita Vera de Lavalle, con más de 150 jóvenes lavallinos interesados en comenzar sus estudios e ingresar a la fuerza policial.

Estuvieron presentes el Intendente Departamental, Roberto Righi; el Subdirector General de Policías, Lic. Sergio Careli, el Director del IUSP, Dr. Leonardo Comperatore; el Subsecretario de Seguridad, Sr. Alejandro Gil; el Jefe de Cuerpos Especiales de la Provincia, Comisario Gral. Eugenio Paéz y el Jefe de Infantería, Comisario Andrada; la Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Mirta Díaz; el Jefe de la Departamental Lavalle, Comisario Segura y el oficial Principal Alejandro Avila de Cuerpos Especiales de Lavalle, tutor y gestor de tal evento.

El Programa de Incorporación Tutorial que tiene como principal objeto reafirmar el liderazgo territorial de los jefes policiales en pos de instaurar e impulsar todas las estrategias y acciones necesarias para incorporar y liderar los Procesos de

Preselección de Jóvenes Aspirantes a ingresar a las Policías de la Provincia, aplicando la transferencia de los saberes populares y acompañando en calidad de tutor los conocimientos formales, con el fin de construir un modelo a seguir en la formación e instrucción policial, ya cuenta con 26 tutores.

Se explicó a los jóvenes que todos los actores tienen un rol definido:

-Los tutores, todos jefes policiales tienen la libertad de participar o no, por lo que es aún más valioso su compromiso, en tanto asumir el rol de tutor es una decisión voluntaria que conlleva acompañar y ayudar al aspirante desde el inicio de su carrera policial.

-El IUSP que pone a disposición todas sus herramientas, fundamentalmente las humanas y técnicas para la inscripción de los jóvenes y la posterior formación policial.

-El Municipio y las organizaciones de la comunidad que colaboran para que los jóvenes puedan inscribirse y asistir a las clases cotidianamente cubriendo sus necesidades fundamentales.

-El Ministerio de Seguridad, favoreciendo todo el proceso de preinscripción, inscripción, cursado y nombramiento.

-Las familias, ayudando a los jóvenes con todo lo necesario para que el esfuerzo y sacrificio realizado no sea en vano y

-Los jóvenes que deben juntar toda la documentación necesario para la inscripción, realizarse todos los estudios que son solicitados y comenzar con una formación e instrucción intensiva que requiere de mucho sacrificio y esfuerzo.

Estuvieron presentes jóvenes de todas las edades que realizaron preguntas diversas desde si se les otorgaba beca durante el cursado, el horario de los mismos, el destino posterior, las características de los estudios psicológicos y psiquiátricos, los requisitos, ente otros.

La próxima reunión tendrá lugar el 28 de octubre a las 9:30 horas, donde personal del IUSP controlará toda la documentación que los jóvenes interesados acerquen para finalmente inscribirse.

Mendoza, 23 de octubre de 2013

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Y RELACIONES INSTITUCIONALES

Tel: 4499038

Martes, 22 de Octubre de 2013 15:11

La Policía de Mendoza celebró el 203º Aniversario

En la Plaza de Armas del Ministerio se realizó el acto por un nuevo año de vida de la fuerza de seguridad de la provincia. Se entregaron distinciones a los efectivos por su labor cotidiana.

Con la presencia del gobernador, Francisco Pérez y el vicegobernador, Carlos Ciurca, se celebró el 203º aniversario de la Policía de Mendoza. También participaron del evento toda la cúpula policial y la Banda de Música de la Policía de Mendoza, Cabo Primero, Gustavo Ramet.

La mesa académica del acto estuvo compuesta por Pérez y Ciurca y las principales autoridades de Seguridad; el ministro de Seguridad Carlos Aranda, la jefa de Gabinete de la Cartera, Analia Rodríguez, los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Sergio Rocamora respectivamente y Director General de Policía, Ángel Fozzatti.

Como todos los años se realizaron distinciones a los policías destacados que día tras día trabajan arduamente para brindar seguridad a todos los mendocinos.

Durante el acto, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda resaltó el trabajo de todo el personal de la fuerza, "ya que lo hacen con profesionalismo y vocación" y puntualizó que la Policía de Mendoza es una de las instituciones más equipada del país.

Para finalizar, el gobernador, Francisco Pérez, hizo hincapié en la labor cotidiana y diaria del efectivo policial y remarcó "la Policía  arriesga su vida  al servicio de una comunidad en paz".

Distinciones entregadas a autoridades y jefes policiales

Reconocimiento al Doctor Walter Bento
Reconocimiento a Tacuru  Rugby Club
Reconocimiento a la Asociación Amigos de la Jefatura Centro
Reconocimiento al Doctor Eduardo Buffagni, Instituto San Andrés

Premio Director General de Policías: Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.)
Primera Mención Premio Director General de Policías: Comisaría 52°

Segunda Mención Premio Director General de Policías: Comisaría 12° San Martín, Unidad Especial de Patrullaje San Martín y Dirección Inteligencia Criminal Zona Este
Tercera Mención Premio Director General de Policías: Policía Rural Valle de Uco
Cuarta Mención Premio Director General de Policías: Policía de Seguridad Vial

Premio Subsecretario de Relaciones con la Comunidad: Centro de Asistencia a Víctimas del Delito y al Programa de Promoción Integral al Personal Policial
Primera  Mención Premio Subsecretario de Relaciones con la ComunidadUnidad Motorizada de Acción Rápida U.M.A.R
Segunda Mención Premio Subsecretario de Relaciones con la ComunidadComisaría 5° - Capital

Premio Subsecretario de Seguridad: División Especial Conjunta de Control y Búsqueda
Primera Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Dirección de Inteligencia Criminal
Segunda Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Unidad Investigativa de Delitos Complejos
Tercera Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz
Cuarta Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Unidad Investigativa General Alvear

Premio Ministro de Seguridad: Unidades Especiales de Patrullaje
Primera Mención Premio Ministro de Seguridad: Jefatura Departamental Guaymallén Este y Oeste
Segunda Mención Premio Ministro de Seguridad: Oficial Auxiliar P.P Carlos Sebastián Ordoñez Paglione
Tercera Mención Premio Ministro de Seguridad: Destacamento Cochico Sargento Gabriel Barrera, Destacamento Canalejas Sargento Italo Correa (dependiente de Comisaría 14° General Alvear), Destacamento Pata Mora Cabo Jose Marcelino Olate, Destacamento Corcobo Cabo Jorge VallariniDestacamento Cortaderal Cabo Primero Rafael Barraza, Destacamento Agua Escondida Cabo José Agustín Muñoz y Destacamento Ranquil Norte Cabo Juan Humberto Sepulveda (dependiente de Comisaría 24° Malargue), Comisaría 51° Desaguadero, Destacamento La Horqueta, Destacamento Arroyito Auxiliar Pablo Rosales (dependiente de Comisaría 51° Erica Bercich), Destacamento Las Polvaredas Sargento Ayudante Julio Villalobos, Destacamento Puente de Inca Sargento José Orozco (dependiente de Comisaría 23° Uspallata), Destacamento el Puerto Sargento Ayudante Roberto García (dependiente de Subcomisaría Costa de Araujo) y  Destacamento Iscamen Km 77 Cabo Ruben Dario Hernandez (dependiente de Subcomisaría El Porvenir).

Premio Vicegobernador de la Provincia: Dirección de Logística
Primera Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico
Segunda Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Cuerpo de Infantería Gral. Manuel Belgrano
Tercera Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Dirección de Investigaciones
Cuarta Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Cuerpo de Policía Montada

Segunda Mención Premio Gobernador de la Provincia: Comisario P.P. Walter Enrique Gauna Moyano
Primera Mención Premio Gobernador de la Provincia: Cuerpo de Aviación Policial, Dirección de Bomberos, Jefatura Distrital de Seguridad Cinco, Jefatura de Policía Corredor Internacional, Comisaría 48° - AgreloComisaría 23° Uspallata, Unidad Patrulla de Rescate de Alta Montaña – UPRAM- , Unidad Especial de Patrullaje Luján, Centro Estratégico Operacional – CEO-, Comisaría 53° - Potrerillos- y División Custodia Gubernamental.
Premio Gobernador de la Provincia: Oficial Principal P.P. Marcela Alejandra Arbona Gaitán y Sargento 1° P.P. Luis Gerardo Calustro Quiroz

Premio “Patrono de la Policía de Mendoza” “San Ignacio de Loyola”: Funcionarios Policiales caídos en actos se servicio. Oficial Ayudante P.P. (F) Jonathan Emanuel Flores Carabajal  y Oficial Auxiliar P.P. (F) Mauricio Fernando Conde Maza

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>
Página 13 de 58

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin