Noticias
Martes, 22 de Octubre de 2013 15:11

La Policía de Mendoza celebró el 203º Aniversario

En la Plaza de Armas del Ministerio se realizó el acto por un nuevo año de vida de la fuerza de seguridad de la provincia. Se entregaron distinciones a los efectivos por su labor cotidiana.

Con la presencia del gobernador, Francisco Pérez y el vicegobernador, Carlos Ciurca, se celebró el 203º aniversario de la Policía de Mendoza. También participaron del evento toda la cúpula policial y la Banda de Música de la Policía de Mendoza, Cabo Primero, Gustavo Ramet.

La mesa académica del acto estuvo compuesta por Pérez y Ciurca y las principales autoridades de Seguridad; el ministro de Seguridad Carlos Aranda, la jefa de Gabinete de la Cartera, Analia Rodríguez, los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Sergio Rocamora respectivamente y Director General de Policía, Ángel Fozzatti.

Como todos los años se realizaron distinciones a los policías destacados que día tras día trabajan arduamente para brindar seguridad a todos los mendocinos.

Durante el acto, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda resaltó el trabajo de todo el personal de la fuerza, "ya que lo hacen con profesionalismo y vocación" y puntualizó que la Policía de Mendoza es una de las instituciones más equipada del país.

Para finalizar, el gobernador, Francisco Pérez, hizo hincapié en la labor cotidiana y diaria del efectivo policial y remarcó "la Policía  arriesga su vida  al servicio de una comunidad en paz".

Distinciones entregadas a autoridades y jefes policiales

Reconocimiento al Doctor Walter Bento
Reconocimiento a Tacuru  Rugby Club
Reconocimiento a la Asociación Amigos de la Jefatura Centro
Reconocimiento al Doctor Eduardo Buffagni, Instituto San Andrés

Premio Director General de Policías: Grupo Especial de Seguridad (G.E.S.)
Primera Mención Premio Director General de Policías: Comisaría 52°

Segunda Mención Premio Director General de Policías: Comisaría 12° San Martín, Unidad Especial de Patrullaje San Martín y Dirección Inteligencia Criminal Zona Este
Tercera Mención Premio Director General de Policías: Policía Rural Valle de Uco
Cuarta Mención Premio Director General de Policías: Policía de Seguridad Vial

Premio Subsecretario de Relaciones con la Comunidad: Centro de Asistencia a Víctimas del Delito y al Programa de Promoción Integral al Personal Policial
Primera  Mención Premio Subsecretario de Relaciones con la ComunidadUnidad Motorizada de Acción Rápida U.M.A.R
Segunda Mención Premio Subsecretario de Relaciones con la ComunidadComisaría 5° - Capital

Premio Subsecretario de Seguridad: División Especial Conjunta de Control y Búsqueda
Primera Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Dirección de Inteligencia Criminal
Segunda Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Unidad Investigativa de Delitos Complejos
Tercera Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Unidad Investigativa Departamental Godoy Cruz
Cuarta Mención Premio Subsecretario de Seguridad: Unidad Investigativa General Alvear

Premio Ministro de Seguridad: Unidades Especiales de Patrullaje
Primera Mención Premio Ministro de Seguridad: Jefatura Departamental Guaymallén Este y Oeste
Segunda Mención Premio Ministro de Seguridad: Oficial Auxiliar P.P Carlos Sebastián Ordoñez Paglione
Tercera Mención Premio Ministro de Seguridad: Destacamento Cochico Sargento Gabriel Barrera, Destacamento Canalejas Sargento Italo Correa (dependiente de Comisaría 14° General Alvear), Destacamento Pata Mora Cabo Jose Marcelino Olate, Destacamento Corcobo Cabo Jorge VallariniDestacamento Cortaderal Cabo Primero Rafael Barraza, Destacamento Agua Escondida Cabo José Agustín Muñoz y Destacamento Ranquil Norte Cabo Juan Humberto Sepulveda (dependiente de Comisaría 24° Malargue), Comisaría 51° Desaguadero, Destacamento La Horqueta, Destacamento Arroyito Auxiliar Pablo Rosales (dependiente de Comisaría 51° Erica Bercich), Destacamento Las Polvaredas Sargento Ayudante Julio Villalobos, Destacamento Puente de Inca Sargento José Orozco (dependiente de Comisaría 23° Uspallata), Destacamento el Puerto Sargento Ayudante Roberto García (dependiente de Subcomisaría Costa de Araujo) y  Destacamento Iscamen Km 77 Cabo Ruben Dario Hernandez (dependiente de Subcomisaría El Porvenir).

Premio Vicegobernador de la Provincia: Dirección de Logística
Primera Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico
Segunda Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Cuerpo de Infantería Gral. Manuel Belgrano
Tercera Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Dirección de Investigaciones
Cuarta Mención Premio Vicegobernador de la Provincia: Cuerpo de Policía Montada

Segunda Mención Premio Gobernador de la Provincia: Comisario P.P. Walter Enrique Gauna Moyano
Primera Mención Premio Gobernador de la Provincia: Cuerpo de Aviación Policial, Dirección de Bomberos, Jefatura Distrital de Seguridad Cinco, Jefatura de Policía Corredor Internacional, Comisaría 48° - AgreloComisaría 23° Uspallata, Unidad Patrulla de Rescate de Alta Montaña – UPRAM- , Unidad Especial de Patrullaje Luján, Centro Estratégico Operacional – CEO-, Comisaría 53° - Potrerillos- y División Custodia Gubernamental.
Premio Gobernador de la Provincia: Oficial Principal P.P. Marcela Alejandra Arbona Gaitán y Sargento 1° P.P. Luis Gerardo Calustro Quiroz

Premio “Patrono de la Policía de Mendoza” “San Ignacio de Loyola”: Funcionarios Policiales caídos en actos se servicio. Oficial Ayudante P.P. (F) Jonathan Emanuel Flores Carabajal  y Oficial Auxiliar P.P. (F) Mauricio Fernando Conde Maza

Personal policial logró detener a dos hombres que transportaban marihuana en una camioneta. Fue durante los operativos que se realizan diariamente en diferentes puntos de la provincia.

Ayer por la noche, minutos antes de las 21, policías de Capital que estaban realizando controles exhaustivos de seguridad, incautaron 2800 gramos de marihuana que estaban escondidos en una camioneta marca Mitsubishi que circulaba por calle TenienteIbáñez y Lateral Cerro de la Gloria de Ciudad.

Como consecuencia de este hecho quedaron detenidos Mauricio Ricardo Cofre Levy, (39) y Alejandro Darío Fernandez Valdivia (42), ambos de Godoy Cruz.

Además como resultado de las maniobras ejecutadas ayer en Capital, JunínTupungato, se secuestraron 7 motocicletas, 3 autos y un arma de fuegoTambién se realizaron 28 actas viales con 8 licencias de conducir retenidas.

Estos operativos se vienen efectuando desde hace varios meses en todos los departamentos de nuestra provincia, barrio por barrio, lo que permite un mejor control de vehículos circulantes, colectivos y personas.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Mendoza, miércoles 16 de octubre de 2013

En el Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) se realizó un importante acto para homenajear a los efectivos retirados en 2012 – 2013.

Los policías retirados en el transcurso del año recibieron su merecido reconocimiento por parte de las principales autoridades de Seguridad con un acto colmado de familiares y colegas realizado ayer por la tarde en las instalaciones del IUSP.

En el reconocimiento participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Ciurca; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; la jefa de Gabinete de la cartera, Analía Rodríguez; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Alejandro Gil; el director general de Policías, Ángel Fozzati; el titular de Lucha contra el Narcotráfico, Juan Carlos Caleri; el director del IUSP, Leonardo Comperatore y el director de Administración de Seguridad, Armando Lectora.

Carlos Aranda agradeció todos los años de servicio brindado por los retirados y lo aportado para la seguridad de todos los mendocinos.

Además el funcionario hizo hincapié en los beneficios logrados en la gestión a favor de los retirados como la disminución de tiempos en los trámites de retiro y la posibilidad de jubilarse con el último bono de sueldo, entre otros.

En este sentido, Aranda destacó: “junto a la Policía nos pusimos a la par para lograr una fuerza reconocida y capacitada, un modelo que ha sido sustentado desde la decisión política”.

Por su parte el vicegobernador, Carlos Ciurca resaltó el rol de la Policía “que garantiza para el estado algo tan fundamental como la seguridad de los ciudadanos”.

Para finalizar, Ciurca indicó que “los nuevos retirados continuarán con un rol fundamental dentro de la sociedad porque son un orgullo para todos los mendocinos”.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN
MINISTERIO DE SEGURIDAD
Mendoza, viernes 11 de octubre de 2013

<< Inicio < Prev 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 Próximo > Fin >>
Página 13 de 58

           

galeriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamingaleriamin